CENTRO MÉDICO ESTÉTICO

Ainhoa Barriola Azaldegi

DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN

REDUCCION DE MAMAS …. ¡Me ha cambiado la vida!

¡Jope!!!! De verdad que me ha cambiado la vida. Desde que me reduje mi pecho ¡soy otra!!.

Llevo toda mi vida acomplejada, molesta, con dolor de espalda, de cuello y cabeza, irritaciones debajo del pecho, sobretodo en verano (que se suda más), comprando bikinis de diferente tamaño para arriba que para abajo (para cuando me atreviera a ir a la playa), gastándome una fortuna en sujetadores "de vieja" porque no encontraba "monos" para mi tamaño de pecho (y con los bikinis, ¡ni te cuento!), con camisetas-camisas-jerseys de tamaño L o XL para intentar disimular mi pecho, cohibida cada vez que me tocaba hacer ejercicio en el cole (que era obligatorio... por supuesto, después he intentado evitarlo a toda costa, hasta que me he operado... ¡Ahora soy feliz, me siento ligera, no necesito doble sujetador "de armadura" para correr!!) porque sentía que todos me miraban.

Si...desde que me he operado me ha cambiado la vida ¡a MUCHO mejor!.

Tenía miedo, claro, como todo el mundo. A nadie le gusta pasar por quirófano, perder la consciencia (porque, no nos engañemos, la anestesia es eso....), a que no saliera bien (que me quedaran los pechos "amorfos", desiguales, aplastados, con cicatrices feas o a que se me abrieran los puntos... ¡quién sabe!), a no salir de quirófano viva (yo creo que ésto a TODO EL MUNDO se le pasa por la cabeza), a que doliera horrores después de la cirugía, a que todos se diera cuenta y me criticaran (ya sabemos cómo va ésto... es muy fácil criticar al prójimo, pero no tan fácil vivir en el pellejo de cada uno), a que a mi pareja (que aún no tengo pareja fija... es verdad, tengo 27 años y aún no tengo pareja fija... es que no me ha ido bien; puede ser por mi falta de autoestima. Creo que ahora que me he operado por fin, esta parte de mí mejorará... ya ha empezado, de hecho) me rechazara porque le dieran asco mis cicatrices (después pensé que ésto es una chorrada porque si alguien te quiere, lo hace con todo lo que tienes, ¿no? Si no, no vale la pena).

Pues bien, a pesar de todos mis miedos y mi falta de autoestima, tuve el valor de acudir a la consulta de la doctora que, no sólo me pudo aclarar todas mis dudas, sino que me tranquilizó un montón, me hablo de tú a tú (cosa que agradecí muchísimo ya que me hizo sentir como en casa... yo creo que entendió mis miedos y mi forma de ser, y se adaptó completamente a mi forma de sentir y hablar) y me explicó todo de forma muy clara.

En primer lugar, y para mí muy importante, me dijo que tenía razón (o sea, que no eran imaginaciones mías). Que tenía el pecho demasiado grande en proporción al resto de mi cuerpo, y que ésto tenía que ser realmente molesto para mi día a día (trabajo, deporte – que yo no hacía -, vestirme – le conté lo de los sujetadores, bikinis, camisetas....-, verano - playa, calor, sudor...); me comentó en qué consistía la intervención (que sí … es quirófano, anestesia general, chequeo preoperatorio, consulta con el anestesista, ingreso de una noche con drenajes que te quitan al día siguiente antes de irte a casa, cicatrices en el pecho para toda la vida – aunque me dijo que con el tiempo se irían disimulando, pero que eran marcas para toda la vida-, que quizás no podría dar el pecho en el caso de que tuviera hijos – ésto no me importa tanto... para éso están los biberones, ¿no?-, que podrían quedarme zonas de mis pechos con menor sensibilidad – o zonas insensibles-). Que podría tener otras complicaciones postoperatorias (hematomas, cicatrices feas, que se abrieran parte de las heridas que requirieran de curas o incluso de más puntos, o volver a entrar en quirófano ) pero que no eran comunes.

No se... la verdad es que ésto es lo que más me asustó de toda la consulta, pero es verdad que lo tenía que tener en cuenta y agradecí sobremanera su sinceridad. ¡Gracias a Dios que no me ha pasado nada de ésto! Desde el principio todo ha ido como la seda.

Lo que más me gustó de lo que me dijo en la primera consulta es que ¡la reducción de mamas no suele doler tras la cirugía! y... es verdad... no me ha dolido nada en ningún momento. Sí he tenido sensación de tirantez en el pecho y en las cicatrices, pero no he necesitado de medicamentos para el dolor (y éso que la doctora me dio una receta con medicación que pudiera necesitar para después de la cirugía, explicándome incluso por escrito cómo podía tomarlo, y lo compré todo en la farmacia antes de la intervención... ¡ahi se me ha quedado casi todo, sin tocar! Bueno... me viene bien por si lo necesito para otra vez jijjjj). Pero de verdad que es un postoperatorio muy fácil de llevar.

¡Hasta fui a trabajar antes cumplir la semana! Bueno.... es verdad que tengo mucho cuidado con no levantar pesos con los brazos, que me lo prohibió la doctora durante por lo menos dos semanas y luego empezar poco a poco, pero cómo trabajo con el ordenador es fácil seguir estas instrucciones. Menos mal que no trabajo levantando pesos... tendría que pedir la baja al médico de cabecera (que sé que me la daría), y era algo que no me apetecía. No tengo ganas de dar explicaciones, ni siquiera a mi médico de cabecera.

Como vivo sola y no me apetecía que mi madre viniera a mi casa a hacerme la comida, seguí los consejos de la doctora y antes de la intervención preparé todo lo que iba a necesitar. Hice la compra de 1-2 semanas, dejé hecha ya la comida para unos cuantos días (cositas que sabía que me podrían apetecer después de la cirugía... como me dijo que podría comer y beber lo que me apeteciera, siempre con medida, ¡claro!... tengo que reconocer que me he pasado un poco con el cholocate... es que me priva y como estaba un poco decaída. Me dijo la doctora que después de una cirugía estética es bastante común deprimirse ligeramente, que no me preocupara porque todo pasaría), limpié a fondo mi casa, dejé toda mi ropa limpia y ordenada, compré toda la medicación que la doctora me recetó antes de la cirugía, hablé con mi mejor amiga para que me trajera el pan y así de paso me hiciera una visita.... ¡todo organizado! Así no se me hizo nada dura mi convalecencia y me ha venido estupendamente para descansar (como no me dolía), leer todo lo que me ha apetecido, ponerme al día con Netflix.... La verdad, me ha venido muy bien.

Y lo mejor... No sólo me encuentro estupendamente después de mi aventura (y eso que sólo llevo 2 meses de tiempo operada, pero reconozco que desde el principio me encuentro bien), tanto física como emocionalmente, sino que creo que es lo mejor que he hecho en mi vida. Me lo tenía que haber hecho antes. ¡Me ha cambiado la vida!