CENTRO MÉDICO ESTÉTICO

Ainhoa Barriola Azaldegi

DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN

Toxina botulínica... ¡Qué maravilla!

Soy una mujer de 42 años de edad, independiente, trabajadora, casada, tengo una maravillosa hija de 6 años de edad que es la luz de mi vida y, a pesar de que voy cumpliendo años (y espero seguir cumpliéndolos como hasta ahora...) me siento y me veo joven y guapa.

Que... ¿Cual es mi secreto?... Pues son muchos secretos en realidad.

En primer lugar, siempre he cuidado mucho mi dieta... como limpio y equilibrado, aunque tengo que reconocer que tengo buen apetito y a veces "peco" comiendo un poco de más, si está la comida rica, o comiendo cosas que sé que engordan o no son tan sanas (supongo que como lo hace todo el mundo de vez en cuando, si no ¡que aburrida sería la vida!... y es que ¡me pirra la comida Mexicana y luego tomarme un tequilita!.....Jijijjijjjj), pero bueno, luego vuelvo a la normalidad, con menos ansiedad tras la pequeña trasgresión, y sin ningún cargo de conciencia.

Es verdad que podría bajar un poco mi peso, pero tengo que reconocer que no tengo ningún complejo y me siento cómoda como estoy. Si lo hiciera sería únicamente por estética, pero como me gusta cómo me veo, no veo la necesidad de sacrificarme haciendo una dieta para bajar 2-3 Kilos... ¡Qué rollo!

En segundo lugar, intento respetar mis horas de sueño, en la medida de lo posible. Es verdad que suelo madrugar ya que antes de ir a mi trabajo debo llevar a la niña al cole, pero me he acostumbrado a acostarme temprano, sobre las 10:30h, y así consigo dormir mis 7-8horas diarias. Aún así, los fines de semana, también hago mis pequeñas trasgresiones ya que nos encanta juntarnos con amigos a cenar o a tomar algo de vez en cuando. Creo que ésto es también muy sano para nuestro equilibrio emocional, de pareja y social... y estoy segura que también me hace mantenerme jóven, querida y vital.

Por otro lado, hago algo de deporte unos tres días a la semana.... ¡juego a pádel y me encanta! Con ésto no sólo hago deporte, también me divierto un montón y he hecho un montón de amistades. Me desfoga físicamente, pero sobretodo mentalmente ya que en el momento de darle a la pelotita no me acuerdo de nada más. Es un momento solamente para mí, no pienso en obligaciones ni en problemas.

Y por último, y no por éso es mi último secreto (quizás podría ser el primero, en realidad), tengo un secretillo que no lo sabe ni mi marido ya que ni siquiera se ha dado cuenta... ¡me pongo toxina botulínica! Es decir, lo que llaman bótox.

Ya llevo unos cuantos años pinchándolemo en la frente, entrecejo y en las patas de gallo y estoy encantada con el resultado... por éso sigo poniéndomelo ¡claro!

Me encanta cómo me lo aplica la doctora a la que voy ya que me deja genial. Me relaja sobremanera la cara, me rejuvenece, me refresca la mirada y el ceño, me da brillo en la piel, me queda la mirada menos "cansada" y la cara menos "enfadada". Me encanta cómo me lo pone porque me deja muy natural.

No me gustan las "caras paralizadas" que veo que llevan algunas y algunos en la tele, y por éso tenía miedo al tratamiento, pero cuando se lo comenté a mi doctora me dijo que a ella tampoco le gustaban esos efectos y que por éso le gustaba más dejar las caras "mas naturales"... dejando alguna arruguita y sin paralizar del todo la expresión. Cuando me lo pone, durante el primer mes es verdad que me veo ligeramente más paralizada, pero después se suaviza y así me dura unos cuatro o cinco meses... ¡no sabes lo que me ahorro en cremas!

No es barato ya que tengo que aplicármelo cada 5-6 meses, pero antes de empezar a ponérmelo yo creo que me gastaba mucho mas dinero en cremas, y cuanto mayor me hago supongo que iba a gastar más aún y sin conseguir lo que yo quiero. El resultado que consigo con este tratamiento no me lo da, ni me lo daría, ninguna crema por muy potente que sea. Y además, retrasa la aparición de mis arrugas porque no solamente es para rejuvenecer, sino que también previene que mis arrugas se hagan cada vez más pronunciadas y profundas.

Tengo que reconocer que la primera vez que me lo puse, además de que me dolió un poco ya que son múltiples pinchacitos en la cara (aunque, con el tiempo, me he ido acostumbrado y cada vez me molesta menos... pero bueno, es aguantar 15 minutos de "molestias" para obtener 5-6 meses de beneficio), me sentí un poco rara sin poder mover la frente y las cejas, incluso me dió un poco de dolor de cabeza los dos primeros días (que con un paracetamol se me pasaba) por forzar el movimiento que iba ralentizándose, porque el efecto se consigue poco a poco durante la primera semana hasta conseguir la paralización de los músculos a las dos semanas, pero al mes pude moverlas más suavemente que antes, y sin marcar mis arrugas, y me habitué tan rápidamente al efecto que en cuanto volví a mover y arrugar la frente, el ceño y las patas de gallo como antes del tratamiento, enseguida volví a ponérmelo.

Como os he dicho antes, llevo varios años pinchandomelo y nadie se ha fijado en que lo llevo por lo "natural" que me deja la doctora, y yo creía que era un buen tratamiento pero no creía que pudiera ser preventivo como me dijo ella, pero... ¡a las pruebas me remito! Tengo una hermana gemela que siempre ha estado en contra de todos estos tratamientos porque dice que es antinatural, que "hay que envejecer con dignidad" (¡fijate! Yo envejezco con dignidad ya que no reniego de mi edad y experiencia, pero ¡mas guapa!)... pero a pesar de que se cuida incluso más que yo ¡parece mi hermana mayor! Tiene la cara mucho más arrugada que yo, y siempre parece cansada y enfadada. Tiene la piel incluso más "apagada" que yo.

Es la única en el mundo mundial que sabe que me lo hago desde hace tiempo, no tengo secretos con ella, pero a pesar de verme mejor que ella no quiere ponérselo, y yo creo que es más por miedo que por principios, pero es su elección... yo hago lo propio y elijo verme y sentirme mejor.

Así que sigo y seguiré con mis secretillos, y visto lo visto, no descarto ir poco a poco, según vaya cumpliendo años, ampliando el repertorio de tratamientos que me vaya ofreciendo la doctora para seguir viendome fresca y guapa, siempre manteniendo mi imagen acorde a mi edad, y natural.

Con este tratamiento médico mantengo alta mi autoestima... ¡Qué maravilla!